Barrio San José de Calasanz

Un muerto y un herido por pelea entre bandas narcos

La víctima fue identificada como Martín Moreyra, de 20 años, quien recibió un escopetazo en el abdomen y llegó sin vida al policlínco San Martín.

Una pelea entre bandas dejó como saldo un muerto y un herido en el barrio San José de Calasanz.

Pasadas las 16 del miércoles, los vecinos se alertaron al ver las llamas que provenían de una casa en Tero al 9100 y donde por razones que tratan de establecerse se produjo una pelea que arrojó el saldo de la muerte de Martín Moreyra, de 20 años. Durante la pelea que se dio en el lugar se escucharon varias detonaciones y Moreyra murió de un escopetazo en la zona del estómago.

Según fuentes allegadas a la causa al lugar habrían llegado Sebastián Brian G, de 24 años, Facundo Alexis S., de 20 y Facundo G, alias Mandi y hermano del primero. Estos tres fueron quienes atacaron a Moreyra y a su hermano Rafael, que también terminó detenido. En medio de la pelea atronaron los tiros y familiares de la víctima fatal lo cargaron mal herido en un auto y lo llevaron al policlínico San Martín, adónde llegó muerto. La causa la lleva el fiscal Luis Schiappa Pietra.

Tero al 9100 es una calle que corre paralela a Mendoza a la misma altura. Trascendió que allí funciona un bunker que ya tiene al menos dos denuncias en la Justicia federal. Una vez que terminó la pelea amigos y parientes del fallecido habrían quemado una chata “Ford F100”, en la que según una serie de testigos se trasladaron Facundo Alexis Sch; Sebastián G y Facundo G. y alrededor de las 15.45 se produjo el enfrentamiento.

Cuando varios móviles de la policía llegaron al lugar avisados por los vecinos de los tiros y las llamas arrestaron a Rafael M y a Facundo S, que estaban disparando y arrojando piedras hacia el búnker. Por su parte Mandi fue detenido dos horas después por un móvil del Comando Radioeléctrico en Funes. También resultó herido en el brazo derecho Sebastián Brian G, hermano de Mandi, que fue hospitalizado también en el policlínico San Martín y se encuentra fuera de peligro.

Al parecer Mandi y su hermano habrían llegado al lugar en la chata que luego fue quemada y uno de ellos extrajo un arma de fuego y comenzó a los tiros. Aún no se estableció cómo fue que Moreyra terminó muerto, pero todo indica que la pelea fue por alguna “bronca entre ellos”, como deslizaron los pesquisas. Según trascendió desde fuentes oficiales el lugar “era un bunker que ya fue denunciado en la Justicia Federal”. Arriesgaron que la agresión podría ser un “tema de narcomenudeo”.