VGG

Un nene murió ahogado en la pileta del Gomara

Un nene de 4 años de edad murió ahogado en la tarde de ayer en el natatorio del Polideportivo de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez "Enrique Gomara", mientras participaba de la Colonia de Vacaciones.

Un nene de 4 años de edad murió ahogado en la tarde de ayer en el natatorio del Polideportivo de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez “Enrique Gomara”, mientras participaba de la Colonia de Vacaciones. Las personas que estaban encargados de los chicos notaron alrededor de las 4 de la tarde que faltaba uno de los nenes, comenzaron a buscarlo y advirtieron que estaba en el fondo de la pileta más grande. Las tareas de reanimación que se le realizaron al nene en el lugar fueron infructuosas y se confirmó su fallecimiento, hecho que causó consternación entre la comunidad de esa ciudad. Ahora, el caso está siendo investigado por la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias.

La tradicional Colonia de Vacaciones en el Polideportivo comenzó este último lunes, adonde asisten una gran cantidad de chicos de entre 4 y 10 años.

Poco después de las 16, los adultos encargados de los chicos advirtieron que faltaba uno y luego de una breve búsqueda lo encontraron desvanecido en el fondo de la pileta mayor, cerca de la escalera.

En el lugar, natatorio cuenta con una pileta para niños pequeños y otra para chicos más grandes y adultos. Una enfermera que se encontraba en el lugar intentó reanimarlo pero ya era demasiado tarde.

Investigación en marcha

La fiscal Piazza Iglesias señaló en declaraciones a los medios de prensa que los chicos —cuya cantidad no pudo precisar, pero confió que eran numerosos— estaban bajo la supervisión de un guardavidas y un profesor.

En ese sentido, señaló que estas personas “prima facie, serían imputados de homicidio culposo”, aunque aclaró que la investigación recién se está iniciando.

En ese marco, señaló que se recogieron los primeros testimonios y se procedió a secuestrar documentación relacionada con la habilitación del lugar y de las personas que allí se encontraban. Además trabajó personal policial y pericial que recogió datos de la escena de la tragedia. En cuanto a la identidad de la víctima, al cierre de esta edición, fuentes judiciales no la habían suministrado oficialmente.