Viggo Mortensen apoya la independencia de Catalunya

El actor norteamericano Viggo Mortensen (59) se ha hecho socio de la entidad independentista Òmnium Cultural, según ha desvelado la propia asociación a través de un comunicado.

En un apunte en su cuenta de Twitter, la entidad ha dado la “bienvenida a la familia de Òmnium” al actor, y ha celebrado contar con 115.000 asociados en todo el mundo. “Es un honor que apoyes la entidad que trabaja por la cultura, la lengua y los derechos civiles en Catalunya”, ha dicho la entidad a Mortensen.

El neoyorquino se adhirió hace un año al manifiesto Let catalans Vote, un documento con la firma de más de medio centenar de personalidades de diferentes ámbitos, entre ellos cinco premios Nobel, donde se pide hacer posible el derecho a decidir de Catalunya.

Residente en Madrid

El actor, Mortensen debutó en el cine de la mano de Woody Allen y ha actuado en una treintena de películas, vive desde hace años en Madrid. Actualmente junto a su pareja, la actriz Ariadna Gil (49), con quien sale desde hace ocho años, en le barrio de las Salesas y antes en el de Justicia, en un ático de la calle de San Lorenzo.

Hace años en realidad que el actor de El señor de los anillos no es ajeno al conflicto catalán. “El peligro es no hablar y no escuchar al otro”, declaró a Europa Press hace dos años, en el marco de la presentación en Barcelona de su película Lejos de los hombres .