no hay bolsillo que aguante

YPF aumentó nuevamente sus combustibles

El incremento fue de 1% en todas las estaciones del país. La nafta premium se acerca a los $35 por litro

Este sábado, la petrolera YPF volvió a subir sus combustibles en un uno por ciento. Según informaron desde la compañía el incremento se debe al reciente aumento de los biocombustibles. Este se trata del segundo aumento en el transcurso de una semana.

Los combustibles en las estaciones de servicio habían registrado un ajuste de hasta un 5% el domingo pasado. Tras la suba del dólar las principales petroleras comenzaron con una serie de aumentos que en un principio serían del tres por ciento, pero finalmente supero esa barrera del acuerdo con el Gobierno.

De esa forma, el litro de nafta súper pasó a $28,11; la premium a $33,53; el gasoil a $24,44; y el gasoil premium a 29,30 pesos. En otras regiones, los precios llegaron a incluso superar los de las estaciones porteñas. En Córdoba, el aumento resultó en un nuevo precio de nafta súper de $31,42 por litro, y la Premium alcanzó los 36,21 pesos.

En ese escenario, la Comisión Directiva de la Asociación de Operadores de YPF, que representa a la Red de Estaciones de Servicio y distribuidores de la petrolera en todo el país, se reunió con directivos de la empresa para analizar la situación del sector.

Las dos subas de la semana se suman al del 5% autorizado por el Gobierno para el primero de junio pasado, el cual había sido acordado en mayo.

En esa oportunidad, se había establecido que el próximo aumento iba a ser en julio y de hasta 3% para todas las naftas y gasoil comercializadas en el país.
El nuevo ajuste tiene como característica particular el hecho de que se dio en el inicio del fin de semana largo.

En ese escenario, el presidente d la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold, advirtió que las petroleras pusieron “cupos” para la entrega de combustibles, que afectarán rápidamente al campo, la industria y el transporte.