Por 85 millones de dólares

YPF adquirió Oil Combustibles

La petrolera estatal , en sociedad con Dapsa, se quedó con el complejo industrial ubicado en San Lorenzo y con la provisión a unas 300 estaciones de servicio.

La petrolera estatal YPF, en sociedad con Dapsa, se quedó con el complejo industrial de Oil Combustibles ubicado en San Lorenzo y con la provisión de combustible a unas 300 estaciones de servicio.

Ayer se realizó la liquidación de los bienes de la firma que pertenecían al grupo Indalo del empresario Cristóbal López y luego de una compulsa de ofertas la Justicia determinó que la compañía insignia de Argentina se convirtiera en la adjudicataria. YPF pagará 85 millones de dólares por la transacción.

Desde el Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) explicaron que tras la operación los 350 trabajadores de Oil Combustibles cobrarán su indemnización y dijeron que desde el gremio están a la espera de una reunión con YPF para poder conocer cuál será el plan de reactivación de la refinería de San Lorenzo. Hasta el momento se desconoce si todos los trabajadores podrán retomar sus puestos de trabajo

En el marco de la quiebra de Oil Combustibles, el juez Javier Cosentino, titular del Juzgado Nacional en lo Comercial Nº5, dispuso el llamado a licitación pública para adquirir los activos de la petrolera que pertenecía a Cristóbal López y ayer se realizó la compulsa. La subasta arrancó en 45 millones y participaron YPF y la holandesa Trafigura. Salió a remate la refinería y la terminal fluvial de San Lorenzo, y los derechos y obligaciones por contratos de explotación de estaciones de servicio.

Gerardo Canseco, secretario general del gremio Supeh San Lorenzo, contó que tras la liquidación de los bienes de Oil Combustibles y la adjudicación a YPF junto a Dapsa (Destilería Argentina de Petróleo SA) se viene el pago de las indemnizaciones. “Esperamos que en el corto plazo el doctor Cosentino ordene el pago de las indemnizaciones. Endentemos que eso debería darse la semana que viene”, puntualizó el dirigente quien recordó que hasta el momento los trabajadores se encontraban cobrando sus haberes de forma normal.